RIO DE JANEIRO - Siete personas, entre ellas dos niños, murieron en el Estado de Rio de Janeiro por causa de las fuertes lluvias que empezaron a caer desde la madrugada de hoy, informó la Defensa Civil.
Dos jovenes murieron eletrocutados en la localidad de Seropédica, cuando al atrevesar una calle inundada un poste de energía eléctrica se vino a tierra y el cable de alta tensión hizo contacto con el agua.
Otras dos víctimas, una mujer y un niño, murieron sepultados por un deslizamiento de tierra ocurrido en la población de Baía Branca, en tanto que la muerte de otra mujer se registró en la población de Sao Joano do Meriti.
Dos personas más, una de ellas, un menor de edad, también murieron por causa de las lluvias en la población de Duque de Caxias, de acuerdo con el informe de la Defensa Civil, que además indicó que en diversas localidades y en la ciudad de Rio de Janeiro varios sectores urbanos se encuentran inundados.
Ante la emergencia, el organismo de socorro fue puesto en estado de alerta, dijo el coronel Carlos Alberto de Carvalho, quien realizó una inspección aérea de reconocimiento para establecer la magnitud de la situación de emergencia causada por las lluvias.
El fuerte temporal que se desató desde la madrugada de hoy, según el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) fue provocado por un frente frío que provino del sur del país.
El Inmet previó que las fuertes lluvias continuarán cayendo intermitentemente al menos hasta el próximo lunes.
AFP