Bohemios otra vez en club de primera

| El equipo albimarrón derrotó anoche a Capurro con mucha garra y técnica: ascendió a Liga Nacional 2005-2006

Compartir esta noticia

Bohemios logró un rápido retorno a primera. Derrotó a Capurro en la semifinal decisiva por el ascenso a la Liga Nacional 2005 -2006 y disputará el próximo sábado la final del Torneo Metropolitano ante Sayago.

La frustración que le provocó la temporada pasada el descenso, luego de haber subido al círculo de privilegio en un salto espectacular —de 2 "B" a primera—, el club albimarrón la asumió con hidalguía y anoche se vieron los resultados.

Con técnica y mucho amor propio, superó a un rival que lo dominaba en todos los aspectos al cabo de los 20’ y reaccionó en forma espectacular tras ir perdiendo por 11 puntos a los 2’ del tercer cuarto, 50-39.

Capurro, con defensa aguerrida, buena conducción, la gravitación de Xavier en el medio juego y el trabajo eficaz de los pívot Tucuna y Abratanski —bien abastecidos por Zaballa y Tornaría—, controló la ráfaga inicial del local y ganó bien el primer tiempo.

Con las mismas virtudes empezó el tercer "chico". Bohemios se cargó de faltas. Sin embargo y coincidiendo con la salida de Xavier —demasiado afuera por 3 faltas—, el albimarrón, impulsado por Izuibejeres, dos triples de Antúnez y uno de Pereyra, emparejó el trámite y sobre el final de los 30’ pasó en el marcador, 57-56.

Los últimos 10’ fueron de alta tensión. Bohemios , pese a estar más cargado de personales y perder por quinta falta técnica a un baluarte como Izuibejeres y luego a F. Martínez, que había mejorado mucho y gravitado debajo del cesto, se las ingenió para distanciarse. A 3’ del desenlace Pereyra dio el golpe de gracia con un triple fulminante, 78-71. Se cayó Capurro. Quiso, pero Bohemios fue más claro y potente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar