Obispos españoles defienden matrimonio heterosexual

Compartir esta noticia

Madrid - Los obipos españoles anunciaron hoy que el último domingo del año realizarán una jornada en defensa del matrimonio entre hombre y mujer, en una implícita condena a las uniones entre homosexuales, legalizada por el actual gobierno socialista.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) propuso a las casi 70 diócesis nacionales que el 26 de diciembre celebren una jornada para defender el casamiento heterosexual.

"No todas las relaciones entre los seres humanos pueden ser equiparables, ni comparables, ni asimiladas al matrimonio", afirmó el viernes al presentar la jornada en rueda de prensa el secretario portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino.

En su opinión, "el matrimonio es una realidad con un perfil muy concreto, que es el que hace a los seres humanos capaces de realizar su vocación con plenitud y hace que la sociedad pueda acoger dignamente a los hijos", agregó el prelado al presentar la campaña "Hombre y mujer los creó".

Pese al contenido de esta campaña, que supone el rechazo del clero al matrimonio entre personas del mismo sexo y plantea las dificultades que para los hijos puede suponer tener padres del mismo sexo, el secretario de la CEE negó que la misma pretenda atacar al gobierno.

"No queremos ir contra nadie. Si hay determinadas agendas legislativas o políticas que tienen que ver con esto, es su problema. Y si hay determinadas agendas o propuestas políticas que contradicen el evangelio del matrimonio, es su problema", subrayó Martínez Camino, quien recordó que esta jornada se celebra desde hace cuatro años.

El gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero aprobó el primero de octubre pasado un anteproyecto de ley que regula el matrimonio homosexual y los autoriza a adoptar niños. Esa iniciativa, contenida en el programa electoral socialista, entrará en vigor en enero de 2005, tras su aprobación en el Parlamento.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar