Publicidad

Peñarol dejó preocupados a los hinchas que fueron a Los Aromos

| Los que se quedaron hasta el final fue sólo para pedirle un autógrafo a Fernando Morena

Compartir esta noticia

IGNACIO QUARTINO

El segundo ensayo del Peñarol de la "era Morena" dejó mucho que desear ante la selección de Canelones del Sur.

Si bien se trató de un amistoso para recuperar el rodaje futbolístico perdido durante la semana de transición en la que se negociaba la llegada del actual entrenador, ayer hubo jugadores que parecieron estar más faltos de fútbol de lo habitual.

En 100 minutos de práctica, más de la mitad de los cerca de 300 espectadores que concurrieron a ver a Peñarol decidió levantar campamento de Los Aromos antes de que culminara el encuentro. El resto esperó hasta el final porque querían tener el autógrafo de Fernando Morena.

Un triunfo 2 a 0 ante Canelones del Sur es muy poco, sobre todo si el segundo tanto llega recién 20 segundos antes que el árbitro decretara el pitazo final y el equipo no marca un dominio territorial ante un equipo que tenía futbolistas que habían terminado de trabajar un par de horas antes de jugar el partido.

El rival fue mucho más exigente que Paso de los Toros, un equipo al que Peñarol le hizo 5 goles en el primer tiempo. Ayer enfrentaron a "otros López", con caras conocidas del fútbol profesional como Gustavo Iturburo o el arquero Diego Monserrat, pero eso no dio para justificar tan bajo rendimiento, que provocó la preocupación de algunos dirigentes que fueron a Los Aromos.

Carlos Bueno puso el primer tanto de cabeza a los 6’. Después de ese gol Apellaniz —que reemplazó a Leal porque éste acusó mareos antes de empezar el encuentro— tuvo un par de chances claras para incrementar las cifras, pero después el partido cayó en un pozo y empeoró en el complemento cuando Morena cambió a los 11 jugadores.

En la segunda etapa Peñarol terminó formando con Obelar; Reyes, Nunes (ayer hizo fútbol después de una larga inactividad), Mieres, Díaz; Quirino, Rotundo, Cazamán, Martín García; Leguizamón y Pizzichillo.

Con ese equipo, Peñarol apenas pudo convertir el segundo tanto por intermedio de Martín García y poca cosa más.

El tercer y ¿último? ensayo de Peñarol antes del o los partidos de Tacuarembó será ante la selección Sub 20 que se prepara para el Sudamericano de Colombia. Quizá esta práctica le dé a Morena una pauta concreta para que conozca un poco más el material que tiene. El equipo parece estar confirmadísimo con Elduayen, Correa Rodríguez, Pierre, Cristian González, Alonso, Diogo, Césaro, Cedrés, Cristian Rodríguez, Leal y Bueno. Lo que no está seguro es el inicio de la Liguilla.

A Marcelo Lipatín le tira "la rayada"

Es firme la posibilidad de que Marcelo Lipatín se incorpore en la próxima temporada. Si bien el delantero del Bari —donde percibe 20.000 euros mensuales— tiene una oferta de Banfield de Argentina, el futbolista dijo que quiere jugar en Peñarol porque es hincha.

El jugador había sido ofrecido a los dirigentes la semana pasada y su nombre es uno de los que suena con más fuerza para vestir la amarilla y negra en 2005.

Danilo Turcios jugará en Peñarol a partir de la próxima temporada. Basta con que José Pedro Damiani se ponga en contacto con Pablo Bentancour y la negociación quedaría definida porque el jugador ya tendría el visto bueno de Fernando Morena.

El entrenador reconoció ayer que le habían hablado sobre la posibilidad de incorporar al hondureño. Al repecto, Morena dijo que Turcios "es un buen jugador, pero no es momento de hablar de nombres, ni de puestos".

Con la llegada de Turcios podría concretarse además la incorporación de definitiva del haitiano Marc Herold Gracien, un delantero que es representado por el grupo Bentacour que entrena en Peñarol desde el segundo semestre, pero que no pudo debutar oficialmente porque no tiene contrato.

Pasaran calor

TEMPRANO

Peñarol enfrentará mañana a la selección Sub 20 en el Complejo "Uruguay Celeste" a las 16:00 horas. El cuerpo técnico celeste fijó este horario porque pretende que se registre un pico alto de temperatura para empezar a aclimatar al plantel juvenil que jugará el Sudamericano de Colombia en la ciudad de Pereyra, una localidad que supera con facilidad los 30 grados de temperatura.

"CEBOLLA"

Cristian Rodríguez, que disputaría la Liguilla con Peñarol y el Sudamericano con la Sub 20, jugará con el plantel aurinegro. "Hay que tener en cuenta que Peñarol no se enfrentará a la selección Sub 20 sino a una pre selección", aclaró Fernando Morena.

INCERTIDUMBRE

Las dudas que existen sobre el inicio del torneo Liguilla no permiten asegurar que Peñarol enfrente a la Sub 20 con el equipo titular. Todo depende si el torneo empieza el 3 de enero o no.

PLANIFICACION

El cuerpo técnico que conduce Fernando Morena planificó la semana pensando en el encuentro ante Tacuarembó. Por eso el plantel viajaría a Tacuarembó el domingo a la tarde. Si se suspende, "después se verá", aseguró el entrenador aurinegro.

No contesta

Fernando Morena se enteró de las declaraciones que hizo Hugo De León a los medios de prensa antes de partir rumbo a Porto Alegre y con las que le apuntó duro al entrenador aurinegro.

De León dijo qué él fue ídolo de Nacional como técnico y jugador, mientras que Morena sólo se consagró en Peñarol como jugador, pero el técnico aurinegro no quiso entrar en polémicas. Consultado sobre las declaraciones del riverense, dijo que sus dichos "son problema de él, yo no contesto".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad