Las enanas crecieron en la pista y son raza

Compartir esta noticia

La raza "Fernandina", conocida más popularmente como de las "vacas enanas", llegó a la Expo Prado el año pasado para quedarse y en la edición centenaria de la muestra, sus ejemplares ya comenzaron a participar de las competencias ganaderas.

El establecimiento "El Peñasco" de Rafael Kohen, pionero en este emprendimiento, logró su sueño de inscribir a las "vacas enanas" como raza en los Registros Genealógicos de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

Ayer sólo compitieron 4 animales en la pista, que desfilaron bajo la atenta mirada del jurado Federico Leiva. La Gran Campeona y Reservada Gran Campeona, fueron terneras mayores y también terneros los dos mejores machos.

La calidad de los ejemplares exhibidos están demostrando que la raza Fernandina —porque nacieron en San Carlos, Maldonado— tiene el futuro asegurado y seguirá divirtiendo y educando a los visitantes con su participación en la mayor muestra agropecuaria uruguaya. Los productos fueron logrados a través un minucioso trabajo de cruzamientos, donde se seleccionaron los animales de menor tamaño, pero siempre teniendo en cuenta la correcta morfología.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar