Buenos Aires - Los cuerpos de dos expedicionarios argentinos que se habían accidentado a mediados de septiembre en la Antártida, fueron rescatados en una grieta, a unos 57 metros de profundidad, informó hoy el vocero de la estatal Dirección Nacional del Antártico, Sergio Policastro.
Los rescastistas hallaron hoy el cadáver del suboficial segundo de la Armada (marina de guerra) Teófilo Eduardo González, de 35 años, cerca de donde el martes se había encontrado el cuerpo del biólogo Augusto Thibaud, de 43, precisó Policastro.
Thibaud y González cayeron el sábado 17 de septiembre en una grieta del glaciar Collins, mientras iban en una moto de nieve desde la base uruguaya General Artigas hacia la base argentina Jubany.
Tras el accidente, un equipo de rescatistas argentinos, alojado en la base chilena Frei, intentó en vano encontrarlos con vida, enfrentando muchas dificultades por las condiciones climáticas adversas, hasta que se resignaron a seguir la búsqueda de los cuerpos.
"Después de 39 días, fue encontrado el cuerpo de Thibaud", dijo la noche de ayer el director nacional del Antártico, Mariano Memolli, en rueda de prensa.
El cadáver del biólogo estaba a 57 metros de profundidad, debajo de su moto para nieve y tapado por una capa de entre 15 y 20 metros de hielo y nieve, en el glaciar Collins de la Antártida Argentina, precisó Memolli.
"En todos estos días seguimos trabajando en silencio, y haciendo más silencio en la gestión", dijo Memolli.
La búsqueda continuó hoy hasta que, no muy lejos de allí, se rescató el cuerpo del suboficial que lo acompañaba en la travesía, dijo Policastro.
AFP