Tumbas de los escritores Mann y Brecht fueron profanadas

Compartir esta noticia

Berlín - Las tumbas de dos grandes de la literatura alemana, Heinrich Mann y Bertolt Brecht, fueron profanadas en el cementerio de Dorotheenstadtischen Friedhof, en Berlín, según anunció la policía hoy.

Esta afirmó en un primer momento que también había sido profanada la tumba de otro importante literato germano, Heinrich Boll.

Pese a que ninguno de los tres escritores era judío, las tumbas tenían pintadas estrellas de David, precisó a la AFP el portavoz de la policía de la capital alemana Mirco Schulski.

Estrellas de David también aparecieron en la parte trasera de la sede del ayuntamiento berlinés y en sendas fachadas de la iglesa de San Nicolás y de un edificio de la universidad Humboldt.

La serie de pintadas con el símbolo judío se produce "desde hace varias semanas" en Berlín pero "es la primera vez que afectó a un cementerio", añadió Sculski.

Los nazis obligaron a llevar a los judíos estrellas de David amarillas de tela, pinchadas con un alfiler en sus vestidos durante el régimen de Adolf Hitler (1933-1945) en Alemania.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar