El presidente argentino Néstor Kirchner aseguró que ni Argentina ni Brasil se opondrán a una posible negociación entre Uruguay y EE.UU. para alcanzar un tratado de libre comercio.
"Si entre la Argentina y Brasil no podemos darle a Uruguay lo que Uruguay necesita, no está mal que ellos firmen un tratado con los Estados Unidos. No queremos estados gendarmes. Le dije a Lula que teníamos que ser flexibles y él me respondió que estaba de acuerdo." señaló Kirchner luego de la cumbre que mantuvo con los presidentes de Brasil, Lula da Silva y de Venezuela, Hugo Chávez.
"Tenemos que ser flexibles. El Mercosur se tiene que adaptar a las necesidades" señaló el mandatario argentino, y agregó que "la Argentina y Brasil están luchando para salir de una crisis económica muy profunda, así que por ahí no podemos darle a Uruguay las herramientas que su pueblo necesita, por lo que tampoco le podemos impedir que haga un buen negocio".
Kirchner volvió a recalcar que la relación que mantiene con el presidente Vázquez es "muy correcta" y aclaró que "lo que no hay que hacer es alentar expectativas nacionalistas".
En base a La Nación.com