Dos de los integrantes de la banda que participó del espectacular robo al Banco Río en la localidad argentina de Acassuso, en las afueras de Buenos Aires, serían uruguayos según informa hoy el diario argentino Clarin .
Según confirmaron fuentes al diario argentino de los ocho asaltantes que habrían integrado la banda, uno estaría en el Ejército (aunque no se determinó si era retirado o en actividad) y dos serían uruguayos con formación policial.
"Desde la investigación se negaron a confirmar si se trata de gente que trabajaba en la sucursal robada, o si era personal perteneciente a alguna otra" señala Clarín que también agrega que ésta es una hipótesis que se baraja desde un primer momento.
El ministro de Seguridad de Buenos Aires, León Arslanian, confirmó a Clarín que "hay identidades que se conocen". "Se han efectuado comprobaciones que van perfilando responsabilidades e individualizando personas" agregó el jerarca.
El pasado viernes 13 de enero al menos cuatro personas coparon la sucursal del Banco Río. Al cabo de siete horas de tensas negociaciones, la policía argentina logró la liberación de los 23 que se encontraban en el lugar.
Luego de una búsqueda en el local, los policías descubrieron un hueco en una pared de aproximadamente medio metro de ancho que conducía a un túnel de 20 metros que finalmente desembocaba en un amplio desagüe pluvial.
El túnel, de unos 50 centímetros de diámetro, fue construido de manera muy profesional, e incluso tiene recámaras y 36 escalones por donde huyeron los asaltantes con el botín.
Se calcula que los ladrones se llevaron casi 7 millones de dólares de la sucursal bancaria.