Caracas - El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, informó que varios oficiales de la Armada venezolana fueron detenidos por suministrar información confidencial al Pentágono.
"Algunos oficiales de baja graduación estaban pasando información al Pentágono", denunció Rangel sin dar mayores detalles, según reseña hoy el diario Ultimas Noticias.
El vicepresidente informó que los oficiales, cuyo número no precisó, involucrados en el espionaje son activos y retirados, algunos de los cuales lograron evadirse de las autoridades cuando se detectó la fuga de información.
Organismos de inteligencia mantienen un operativo para precisar el número de militares venezolanos que pasarían información al Pentágono estadounidense, agrega la información.
La investigación involucra desde tenientes de fragata hasta capitanes de navío de la armada venezolana, dijo una alta fuente del ministerio de Defensa, citado por Ultimas Noticias.
La Fiscalía militar tiene en sus manos la investigación y solicitó la apertura de un consejo de investigación a los uniformados detenidos.
AFP