Argentina: investigan posible foco de aftosa en Corrientes

Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informó que se investiga otro posible foco de fiebre aftosa en la provincia de Corrientes, en el noreste del país, donde hace unas semanas fue detectado un primer brote de la enfermedad.

El supuesto caso fue descubierto en un vacuno perteneciente a un establecimiento lindero al campo San Juan de la localidad correntina de San Luis del Palmar, 45 kilómetros al este de la capital provincial y a 25 kilómetros de la frontera con Paraguay, donde se declaró el primer foco de fiebre aftosa.

"El 21 de febrero el veterinario oficial recibió la denuncia de que un bovino presentaba signos clínicos compatibles con la fiebre aftosa en un establecimiento lindero al foco", confirmó la entidad.

El organismo agregó que "la denuncia fue atendida en forma inmediata por el veterinario oficial, quien constató que se trataba de un único bovino, sin marca de propiedad, con lesiones cicatrizadas en patas y boca" aseguró.

En un comunicado difundido por la agencia oficial Télam sobre la situación sanitaria correntina, el SENASA precisó que en el establecimiento San Juan, se sacrificaron más de 4400 animales entre bovinos, ovinos, caprinos y porcinos.

El sacrifico incluyó a los animales de esa firma y de "otros propietarios integrantes de la misma unidad productiva-epidemiológica, y a animales de un establecimiento lindero vinculados a éste", señaló la comunicación.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar