Montevideo - Uruguay decidió la adquisición de 400.000 vacunas contra la influenza para prevenir eventuales casos de gripe aviar, informó hoy a la prensa el Director Nacional de Salud, Jorge Basso.
La vacunación se aplicará a la población más vulnerable como son los niños menores y los adultos mayores, explicó el funcionario.
Añadió que el Ministerio de Salud Pública apunta a que los integrantes de esas fajas de edades estén "cubiertos y protegidos", como lo establece la Organización Panamericana de Salud.
Basso aclaró que, felizmente, no se ha producido hasta el momento el contagio entre seres humanos del virus de la gripe aviar.
El viernes, el Ministerio de Salud Publica anunció el refuerzo de medidas de prevención contra la gripe aviar.
La Ministra de Salud, María Julia Muñoz, explicó que si bien en Sudamérica no se ha detectado el virus, los países del continente coordinan los trabajos de prevención fundamentalmente entre los viajeros, que pueden haber visitado las zonas donde se desarrolla el mal.
La funcionaria señaló que las medidas en marcha, que Uruguay aplica desde el 2004, apuntan a intensificar una campaña de información, prevención y estudios de los tratamientos a desarrollar con los posibles afectados.
EFE