Londres - Una batalla legal contra el libro "El Código Da Vinci", del estadounidense Dan Brown, comenzó hoy en la Corte Suprema de Londres, por acusaciones de plagio.
Los historiadores Michael Baigent y Richard Leigh acusan a Brown de haberle robado la idea de que Jesucristo tuvo un hijo con María Magdalena cuya descendencia fue protegida durante siglos por los Caballeros Templarios.
Baigent y Leigh consideran que "El Código Da Vinci" copia el argumento del libro de 1982 "The Holy Blood and the Holy Grail".
Además, demandaron a la editorial Random House, que también publicó la obra de los historiadores, por permitir que el libro de Brown saliera a la venta.
Hoy, los magistrados a cargo del caso recibían los primeros documentos legales, en una causa que puede tener serias repercusiones para el mundo editorial y detener el lanzamiento en Inglaterra de la película de 180 millones de dólares "El Código Da Vinci", protagonizada por Tom Hanks, Audrey Tautou y Ian McKellen.
El Código Da Vinci ganó el premio al mejor libro en los prestigiosos British Book Awards, y vendió unos 30 millones de copias en 40 idiomas.
Para Baigent y Leigh, el libro de Brown constituye un robo "de propiedad intelectual".
ANSA