No le ven futuro al Mercosur

Compartir esta noticia

Pekín - El presidente del Senado de Chile y ex presidente del país, Eduardo Frei, lamentó hoy en Pekín el estado de la integración de Mercosur al que predijo un futuro incierto fundamentalmente por falta de voluntad política.

"Si no se regula, es la ley de la selva. Eso sucede con Mercosur, que tiene poco futuro por falta de voluntad política", afirmó Frei, que viajó a China para tratar los detalles de la puesta en práctica del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral que entra en vigor el 1 de octubre.

Según el presidente del Senado Chileno, la integración latinoamericana atraviesa una crisis, a la que no es ajena la intervención del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en los asuntos internos de los países.

"Venezuela no contribuye a la unidad de América Latina ni a su estabilidad política pues nadie tiene título para intervenir en asuntos de otro país con lo que el continente se va desuniendo y desacreditando", dijo Frei hoy a la prensa.

La participación de Venezuela en Mercosur (Mercado Común del Cono Sur) no le ha dado nueva vida "y se establecen subsidios implícitos, se fijan precios...".

"Mientras eso siga así...no hay futuro económico y político conjunto", afirmó Frei para recordar que "aunque América Latina es nuestro patio, con esas diferencias hay que buscar otras situaciones (comerciales) pues la globalización está ahí".

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Fernanda Cabrera Soplando Las Velitas En Canal 12 Por Sus 50 Años
0 seconds of 10 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Next Up
Camila Rajchman Habla De Su Separación De Santiago Urrutia
00:22
00:00
00:10
00:10