Brasilia - Un Boeing 737-800 desaparecido la noche del viernes con 155 pasajeros fue encontrado al amanecer del sábado en una remota zona del estado amazónico brasileño de Mato Grosso, informó la red de TV Globo News citando fuentes oficiales.
Hasta el momento los equipos desplazados hasta la zona sólo hicieron contacto visual con el aparato y no se sabe si hay sobrevivientes, añadió la emisora.
Los restos del aparato fueron encontrados a 200 km al sureste del municipio de Peixoto Azevedo al norte de Mato Grosso, en una zona de muy difícil acceso, informó a la emisora el mayor Adolf Aleixo, vocero de la Fuerza Aérea Brasileña.
Helicópteros y tropas militares fueron movilizados a esa zona con el objetivo de abrir una senda en la selva que permita llegar hasta el aparato, explicó.
El Boeing de la compañía brasileña Gol desapareció en la región fronteriza entre el sur del estado de Pará (norte) y el norte del de Mato Grosso (noroeste). El vuelo 1907 había salido a las 14h36 del viernes de Manaus (18H36 GMT) hacia Brasilia, donde tenía previsto hacer escala para seguir luego hacia Rio de Janeiro.
AFP