Investigan confuso incidente en Botnia

Compartir esta noticia
2006-10-22 00:00:00 274x183
El País

Un confuso incidente es investigado por la Jefatura de Policía de Río Negro y la Dirección Nacional de Información e Inteligencia (DNII). Tres intrusos armados y con ropaje camuflado sorprendieron a un policía de guardia en las instalaciones de Botnia. Luego de amenazar al efectivo con armas largas y apoderarse de su equipo de comunicación y el arma reglamentaria, se dieron a la fuga.

El jefe de Policía rionegrense, Juan Balbis, informó ayer del hecho durante una breve rueda de prensa. Según la información brindada por el jerarca, el agente policial fue sorprendido por los extraños cuando hacía su ronda en las cercanías del arroyo Yaguareté, sobre las 0.30 de la madrugada pasada. El policía oyó ruidos a su espalda y al darse vuelta vio a dos hombres que, rodilla en tierra y vistiendo ropas camufladas, le apuntaban con sendas armas largas. Según relató más tarde el policía, los intrusos fingieron acento argentino cuando le exigieron el arma y el equipo de comunicación que portaba y que, bajo amenazas, debió entregarles.

"Quiero destacar que, el policía estaba atento y vigilante y eso nos permite señalar una vez más que el servicio está siendo eficiente", apuntó el inspector Balbis al referir ayer los hechos.

Los intrusos, tres en total, se dieron rápidamente a la fuga del lugar. De inmediato se montó un operativo de búsqueda en la zona con el apoyo de lanchas de la Prefectura Nacional Naval, que patrullaron el río Uruguay. La búsqueda, empero, no arrojó resultados.

Fuentes de la investigación indicaron a El País que no se hallaron indicios de embarcaciones en las cercanías. También que se descarta que los merodeadores armados sean argentinos, aunque apuntaron su notorio porte militar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar