El comité ejecutivo del MPP y la bancada de legisladores del Espacio 609 se reunieron desde el mediodía hasta las 5 de la tarde y resolvieron por unanimidad pedirle a Nicolini que abandone su banca.
La senadora Lucía Topolansky reconoció después de la reunión que ella y otros integrantes del MPP ya estaban enterados del delito cometido por el legislador y que lo estaban investigando.
La agrupación resolvió, además, que los tribunales de ética del MPP y del Frente Amplio se expidan sobre el asunto, lo que puede culminar con una expulsión del legislador de las filas del Frente Amplio
El senador frenteamplista, Leonardo Nicolini, fue operado el 6 de diciembre de 2006 sin costo alguno en el Hospital Pasteur tras gestionar un carné de asistencia gratuita que se les da a las personas carenciadas económicamente, informa hoy el semanario Búsqueda.
Se informa que el senador realizó una declaración jurada falsa en la que se aseguraba que Nicolini carecía de ingresos.
En la mañana de hoy, el senador dijo a radio Carve que enterado del error pagó el arancel de la operación que se situó en 25 mil pesos en tres cuotas y que una abogada suya devolvió el carné a las autoridades del centro asistencial.
El País Digital