Falleció ayer el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Alonso de Marco (72), quien ejerció en dos oportunidades la presidencia de la corporación en los años 1995 y 1999.
Alonso ingresó al Poder Judicial en 1959 como juez de Paz en Rivera. Posteriormente se desempeñó como juez de Paz en Durazno, juez letrado en Cerro Largo, Durazno y Colonia. En 1965 llegó a Montevideo como juez letrado en lo civil y en 1982 ascendió al tribunal de apelaciones en lo civil de 4º turno. En 1992 ingresó a la Suprema Corte de Justicia hasta su cese en setiembre de 2002 luego de diez años de labor.
Se graduó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en 1958 con exoneración de derechos de título por su alta escolaridad. Fue becario de la República Italiana en 1971. Integró en representación del Poder Judicial varias comisiones, y es autor de numerosos trabajos doctrinarios sobre temas de Derecho Civil, y de múltiples sentencias publicadas en diversas revistas jurídicas.
Al jubilarse del Poder Judicial pasó a ejercer la profesión en forma independiente y cobró notoriedad en la defensa del ex fiscal de Corte, Oscar Peri Váldez, ante el gobierno y la Justicia.