EDWARD PIÑÓN
Nacional y Defensor Sporting dieron firmes pasos para tratar de lograr que los delanteros Sebastián Abreu y Gustavo Biscayzacú, respectivamente, puedan sumarse a sus equipos en caso de lograr la anhelada clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.
Aunque fuentes uruguayas estimaron que existirían algunas trabas reglamentarias para conseguir que uno y otro pidan pase en estos momentos, voceros de ambas instituciones dejaron en claro que hay disposición en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para autorizar las inclusiones de estas dos estrellas.
Abreu, goleador plenamente identificado con los tricolores, ya habría abierto la puerta para un nuevo regreso al club.
Según supo Ovación, el jugador empezará a entrenar en Los Céspedes pensando en la selección uruguaya y también en la chance de jugar en los tricolores.
"Escuché que le decía a un amigo suyo en un restaurante que había una posibilidad reglamentaria de retornar a Nacional si el equipo clasificaba a las semifinales", dijo a Ovación un funcionario diplomático fanático tricolor que fue testigo del almuerzo que tuvo el "Loco".
Paralelamente, un dirigente albo reconoció anoche que comenzaron a tirarse las líneas para lograr que Abreu regrese al club y que las señales del jugador son absolutamente alentadoras, en virtud de que al igual que muchos hinchas persigue el sueño de conquistar el máximo torneo continental de clubes.
Del otro lado, en tanto, se reconoció que la llegada de Biscayzacú es por demás alentadora, en virtud de que se trata de un hombre también identificado con la institución y que se ha destacado constantemente en el exterior.
El propio futbolista, tal cual lo manifestó oportunamente a Ovación, tiene deseos de retornar a Uruguay para tratar de regresar parte de lo que el fútbol uruguayo le permitió conseguir en su carrera deportiva.
En consecuencia, la gran tarea de tricolores y violetas pasa por las gestiones que puedan llevar adelante en el terreno local, de forma tal de conseguir, por ejemplo, emparejar las cosas con lo que hacen los equipos mexicanos.
"Hoy hay desigualdad en América, porque Necaxa pudo adquirir dos futbolistas en préstamo para sus partidos con Nacional, mientras que acá lo único que se pudo hacer en sumar dos hombres que ya estaban en el plantel. Eso es una ventaja deportiva", dijo una fuente tricolor que se mostró confiada de lograr la llegada de Abreu.