El canciller Reinaldo Gargano dijo hoy tras el Consejo de Ministros que el Ejecutivo transmitirá "a los órganos judiciales correspondientes" las amenazas divulgadas este fin de semana por los asambleístas de Gualeguaychú.
"El Consejo de Ministros ha considerado que este tipo de amenazas constituyen amenazas de carácter terrorista", dijo Gargano.
"No se analizó reforzar las medidas de seguridad. Pero sí la gravedad del caso", agregó el canciller en conferencia de prensa.
"Estas actitudes obligan a que Botnia deja de ser una empresa para convertirse en una zona de impacto", concluyó.
Gargano recordó que en el dictamen promulgado por la Corte Internacional de Justicia se pedía a las partes que actuaran de tal manera que no pusieran en peligro la seguridad ciudadana.
LAS AMENAZAS. Este domingo el dirigente de Gualeguaychú Jorge Friztler dijo a EL PAÍS que en la Asamblea ya se habla de introducir explosivos plásticos ocultos en los rolos de madera con destino a celulosa. "Un pan de trotil dentro de un tronco haría volar la planta de chipeado. Me han informado que se puede accionar por calor o fricción", relató.
Además también trascendió la noticia de una familia que debió trasladarse a raíz de las amenazas de los piqueteros.
Se trata de Guillermo Fazzio, gualeguaychúense de 66 años que cometió el "pecado" de participar de un asado binacional en Las Cañas.
Allí habló de su posición radicalmente opuesta a los piqueteros y de la falta de apertura en los medios de su ciudad para difundir otras opiniones contrarias al movimiento.
A las llamadas anónimas sobrevinieron pintadas en el frente de su casa, tildándolo también de traidor y corrupto, situación que le obligó a trasladar parte de su familia -esposa y dos hijas- a otra ciudad.