La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú alertó que sus miembros se sentirán "engañados" si el gobierno argentino acepta el control conjunto de la planta de celulosa de Botnia, en vez de insistir con su relocalización para que no funcione en Fray Bentos.
La advertencia fue formulada por José Pouler, uno de los dirigentes de la Asamblea de Gualeguaychú, que impulsa la protesta contra la planta de Botnia en la vecina localidad de Fray Bentos.
Consultado sobre las versiones periodísticas de un posible acuerdo entre Argentina y Uruguay en torno de un control bilateral de la fábrica de Botnia, Pouler respondió: "si la realidad es esa, lamentablemente hemos sido engañados por nuestro gobierno".
Pouler aseguró que los habitantes de Gualeguaychú se sentirán "engañados" si el gobierno argentino desiste de pedir la relocalización de la planta de Botnia, que comenzará a funcionar en las próximas semanas.
"Vamos a ver si somos un grupo más engañado y si este grupo lo va a aceptar, yo no creo que lo acepte, más cuando está creciendo el movimiento" de rechazo a las industrias contaminantes en la región, afirmó Pouler.
Recordó que el domingo "tuvimos una reunión muy importante en Uruguay" entre asambleístas de ambos países, y destacó que el 7 de octubre quedará conformada una "asamblea regional".
ANSA