Días atrás, el fundador de Microsoft, Bill Gates, selló el certificado de defunción del teléfono fijo.
Como era de esperar, el verdugo del tradicional medio de comunicación no sería otro que Internet.
El titular de Microsoft pronostica que dentro de muy poco tiempo, las comunicaciones se basarán en el software y en la transmisión de datos a través de la red de redes.
"Cuando dentro de 10 años veamos teléfonos en las películas diremos: ah, sí, ya me acuerdo, la gente solía tener esas cosas", bromeó el multimillonario durante la presentación de la oferta de Comunicaciones Unificadas de Microsoft.
Para el magnate de la informática, los cables también serían cosas del pasado. Gates sólo ve chances de sobrevida para los celulares con conexión a la Web. Según analizó, así será, por lo menos, en el ámbito empresarial, donde cada vez más directivos optan por sistemas de voz sobre IP o telefonía por Internet en lugar de la comunicación tradicional para reducir costos.
Estas predicciones tecnológicas fueron emitidas en el marco de la presentación de su nuevo sistema "Office Communication Server 2007", que unifica la comunicación por email, teléfono y la mensajería instantánea, que hasta ahora funcionaban por separado.
Este dispositivo habilita al usuario a, por ejemplo, abrir el programa de correo electrónico Outlook, ver si la persona con la que quiere establecer contacto está disponible y entonces elegir entre comunicarse por Internet, mandarle un correo electrónico, enviar un mensaje instantáneo o iniciar una videoconferencia con él y otros usuarios.
Según Gates, esta nueva plataforma "permitirá reducir costos y transformar la manera en que los empleados de una firma trabajan o se relacionan con sus clientes", explicó Gates, quien estimó que el beneficio para las empresas que lo instalen es cinco veces superior a los gastos de implementación.
(en base a agencias)
Alemania investiga cyberataques chinos.
Los servicios de Inteligencia de Alemania tienen firmes sospechas que el gobierno de China está detrás de los ataques de espionaje que se producen a través de Internet casi a diario contra compañías alemanas o incluso contra entidades gubernamentales.
Comunidad virtual de donantes de sangre.
Una página web china permite poner en contacto a personas con un tipo sanguíneo poco común y están dispuestas a donar sangre con aquellas que necesitan transfusiones. La página "Hogar para tipos sanguíneos raros en China" ya cuenta con 2.000 inscriptos de 288 ciudades de todo el país.
Videojuegos cada vez más reales.
El cirujano norteamericano Mark Ombrellaro diseñó un chaleco para que los amantes de los video juegos puedan sentir los golpes, disparos y puñaladas propinadas a sus personajes en la pantalla. La prenda utiliza la presión del aire para simular los golpes, que no resultan nada virtuales, en sectores específicos del cuerpo.