Islamabad - La ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto envió una carta el presidente, Pervez Musharraf, donde indica los cuatro conspiradores que presuntamente inspiraron los atentados contra su vida, la mayoría de ellos muy cercanos al mandatario, dijo la emisora paquistaní Geo TV.
Según Bhutto, quien recientemente regresó del exilio, los inspiradores de los atentados son el primer ministro de Punjab, Chaudhry Pervaiz Elahi, el director general del Intelligence Bureau, Ejaz Shah, el ex director del National Accountability Bureau (el organismo que se ocupa de investigar y condenar casos de corrupción y abusos de poder) Waseem Afzal, y el ex jefe de la inteligencia paquistaní Hameed Gul.
La policía paquistaní entretanto intentó arrestar -escribió la prensa local- a Zulfikar Mirza, un colaborador de Bhutto y amigo de su marido, Asif Ali Zardari.
Mirza estaba junto a Bhutto a su regreso del exilio y se encuentra entre los coordinadores de su seguridad. Fue buscado en relación con el asesinato en 1998 de Sajjad Hussain, presidente de la Pakistan Steel Mills, muerto poco después de prestar testimonio frente a la comisión que investigaba las acusaciones de corrupción contra Zardari.
Entretanto el ejército paquistaní decidió desplegar unos 2.500 militares en el valle de Swat, en el noroeste, escenario de enfrentamientos con militantes islámicos y talibanes.
ANSA