Evo Morales marcha con campesinos

Compartir esta noticia
 20071126 bolivia marcha 300x255
AFP

La Paz - El presidente boliviano, Evo Morales, encabezó hoy una marcha de campesinos que se dirige a La Paz para apoyarlo a él y a su proyecto constitucional, y para exigir que el Senado, dominado por la oposición, apruebe un bono para ancianos que el Gobierno pretende pagar al quitar rentas a los departamentos.

La mayoría opositora del Senado ya aprobó la semana pasada ese subsidio para los mayores de 65 años, aunque asignó fondos de origen distinto, sin quitar a los departamentos sus rentas petroleras, como era el propósito inicial del mandatario.

Sin previo anuncio, Morales se sumó esta mañana a la marcha, como hacía cuando era líder de los cultivadores de coca del trópico boliviano, antes de asumir la Presidencia en 2006.

Miles de ancianos, cocaleros y afiliados a la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) marchan hacia La Paz desde hace una semana, para exigir al Senado que avale la renta ya aprobada, pero ahora como la quiere Morales, al quitar recursos a los departamentos, en su mayoría gobernados por la oposición.

Morales, quien fue reelegido máximo dirigente de los sindicatos cocaleros tras llegar al poder, se incorporó al grupo en El Alto, ciudad aledaña a La Paz, desde donde bajará con la marcha hasta la Plaza Murillo, donde están el Palacio de Gobierno y el Parlamento .

El Alto está a 4.000 metros sobre el nivel del mar y La Paz a 3.650 metros.

El presidente aimara sorprendió a los medios de comunicación, al sumarse a la marcha mientras todavía resuenan los ecos de la violencia que se desató el fin de semana en Sucre, sede de la Asamblea Constituyente, cuando la mayoría oficialista, en ausencia de la oposición, aprobó su proyecto de nueva Carta Magna.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar