El retrato de Gregorio Álvarez como comandante en jefe del Ejército no será descolgado de la Galería de Honor del Comando, dijeron a El País fuentes de la fuerza de tierra. Al menos, esa es la voluntad del Ejército. La única forma de sacar el cuadro es que el Poder Ejecutivo emita una orden concreta al respecto, en cuyo caso se dará cumplimiento, explicaron los informantes.
La situación tiene cierto parangón con lo ocurrido en el Ejército en agosto de 2004, poco tiempo después de la muerte del general retirado Líber Seregni. El jefe de la División de Ejército II, unidad que Seregni comandara entre 1964 y 1967, general Francisco Wins hizo colocar la foto del fundador del Frente Amplio en una sala del comando. Como lo hizo sin consultar, el jefe del Ejército, teniente general Santiago Pomoli, ordenó su arresto y que se descolgara la foto. Pero a los pocos días, la situación cambió y el presidente Jorge Batlle ordenó a Pomoli que se volviera a colgar el retrato de Seregni .
En Argentina, en marzo de 2004 el presidente Néstor Kirchner ordenó al jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, que descolgara en persona los cuadros de Jorge Videla y de Roberto Bignone, ex presidentes de facto. Fue una decisión que se tomó como un fuerte mensaje para los militares.