Una celda individual en módulo aislado

Hoy tendrá las primeras visitas en la cárcel militar

Compartir esta noticia

El ex dictador Gregorio Alvarez tendrá el mismo régimen de reclusión que el resto de los militares y policías retirados procesados por violación a los derechos humanos, que se encuentran en la cárcel de Domingo Arena.

Alvarez fue conducido en principio al Módulo C, un sector separado del resto de las celdas. Allí se encuentra por su propia voluntad el coronel retirado Jorge Silveira. No obstante, las celdas son individuales. La única forma que tiene Alvarez de contactarse con los seis militares y dos policías retirados es el patio del penal, el que es habilitado dos horas en la mañana y dos en la tarde. Los presos también cuentan con un comedor común. Sin embargo, muchos optan por almorzar o cenar en sus celdas. A los detenidos se les permite tener televisión en cada celda, frigobar y microondas, como así el mobiliario que requieran.

Las familias pueden llevarle a los detenidos la comida a diario o los días de visitas. Hoy, Alvarez podrá recibir las primeras visitas en presión, entre las 13:00 y las 17:00 horas. El jueves las visitas son en el mismo horario, mientras que los sábados y domingos se extiende de las 9:00 hasta las 17 horas. Algunos de los procesados tienen una visión negativa de Alvarez y dudaban de su procesamiento.

El teniente coronel José Gavazzo era uno de los responsables de la publicación "El talero" que circulaba a nivel interno del Ejército durante el gobierno de facto, en la que se fustigaba duramente al ex dictador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar