Sin perjuicio de reconocer lo hermoso del espectáculo de la Noche de las Luces que anualmente se ofrece en la Rambla de Pocitos, luego de esta última entrega, - como ha ocurrido en otras oportunidades,- numerosos lectores han escrito reclamando que se lo cambie de lugar. Tras años de sufrimiento casi imploran por que se los libere de los inconvenientes de todo tipo que se crean en la zona desbordando la Rambla y extendiéndose por toda la zona.
Una recopilación de las desventuras puede hacerse a partir de las cuatro de la tarde cuando se prohíbe la circulación y empiezan a probarse los parlantes dentro de la más variada gama de decibeles, para irse incrementando una hora más tarde mientras tropeles de gente se ven descender por 21 de Setiembre, Avda, Brasil o Bvar. España y después por casi todas las calles que desembocan en ella, procediendo a instalar los más variados comedores transitorios para pasar la jornada.
Lo folklórico del espectáculo crea dificultades cuando llegar a los domicilios o transitar por el barrio se vuelve un caos, que los ómnibus repletos contribuyen a fomentar y los conductores no pueden evitar padecer. La explosión, por su parte, tiene lugar a partir de las 20 horas, antes de que se lancen los fuegos, con una casi ininterrumpida música estridente, mientras las bajadas de garaje y los enjardinados del frente de los edificios se utilizan como cuartos de baño de emergencia; registra su clímax con los delincuentes que aprovechan especialmente el momento mismo del espectáculo para rapiñar lo que pueden y no terminan con la última luz artificial que se lanza al aire sino que se prolonga durante horas, mientras unos juegan al ring- raje en las calles del barrio hasta abandonar el lugar y otros beben cerveza y vino hasta que los últimos sobrevivientes se acuestan a dormir en el primer lugar que se les ocurre, donde el grado etílico los derrota y la mañana los encuentra.
Es injusto ofrecer siempre el mismo espectáculo, - el bonito y el feo -, a los habitantes de una misma zona, por lo que sería oportuno ir estudiando desde ya la posibilidad de que, así como las ferias vecinales rotan, se cambie también el lugar de "La Noche" en el 2008.