El ilusionista
El eterno conflicto entre la magia, la fantasía y la razón recorren esta película dirigida por Neil Burger y protagonizada por Edward Norton y Paul Giamatti. La historia se ubica en el Imperio Austrohúngaro a comienzos del siglo XX. El protagonista (Norton) es un ilusionista popular que utiliza el seudónimo de Eisenheim. Su principal número sobre el escenario llama la atención del príncipe heredero Leopold, tipo arrogante, violento y egoísta cuya novia se ofrece para participar en la actuación. En ella, Eisenheim descubre a un amor perdido, la duquesa Sophie, ahora convertida en novia del príncipe. Antiguos sentimientos renacen, y para pasar más tiempo con ella, Eisenheim acepta realizar un espectáculo privado en el castillo de Leopold. Por un descuido, Eisenheim pone al príncipe en ridículo en público, y se gana su odio eterno. Allí da comienzo un drama con ribetes fantásticos, en la frontera entre la ilusión y lo sobrenatural.
El último rey de Escocia
Forest Whitaker ganó el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores de los Estados Unidos, y es candidato al Oscar, por su composición del sanguinario dictador ugandés Idi Amín Dada en esta producción británica dirigida por Kevin McDonald. Basada en una novela de Giles Foden, adaptada al cine por Peter Morgan y Jeremy Brock, la historia está contemplada desde la perspectiva del médico escocés Nicholas Garrigan (James McAvoy) quien llega a Uganda en misión humanitaria, atiende a Amín que ha sufrido un accidente, y atrae la atención del dictador, quien le ofrece empleo como su médico personal. Es una oferta tan increíble que el doctor no puede rechazar, y así empieza su odisea en el círculo interno de uno de las más terribles tiranías de África. El director ha señalado que muchos pensaban que esta loco al viajar a Uganda para rodar el film, pero "era el único modo". Amín afectó a mucha gente.
La granja
Aventura de animación dirigida por Steve Oedekerk (responsable como libretista o productor de films animados como Jimmy Neutron, pero también de películas de acción viva como el segundo Ace Ventura y Todopoderoso, ambos con Jim Carrey) acerca de una granja y lo que sus animales hacen cuando los humanos no están mirando. Cuando el granjero no está, la oveja que vigila avisa, "¡No hay moros en la costa!" y todos los animales en la granja se levantan y quedan en dos patas, caminan, hablan, ven televisión y se hacen bromas atroces.
Cuando la empresa Nickelodeon buscó el proyecto que seguiría a Jimmy Neutron: El Niño Genio, se tropezaron naturalmente con La Granja. "Los personajes eran irreverentes y divertidos pero también eran capaces de relatar una interesante historia sobre la dinámica familiar y temas de cómo madurar y aceptar nuestras responsabilidades", dice la productora Julia Pistor .