La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales pidió la destitución del subsecretario del Interior, Ricardo Bernal, del director Nacional de Policía Sydney Ribeiro y de todos los jefes de Policía porque se considera que no respetan la actividad sindical.
La solicitud tiene que ver con la postura que consideran "omisa" de los citados jerarcas del Ministerio ante la actitud de varios jefes policiales respecto a los estatutos y fueros gremiales, explicó a El País el vicepresidente de la Coordinadora, Jorge Molina.
De acuerdo a lo informado, la ministra de Interior Daisy Tourné envió o hizo saber el protocolo que deben aplicar los jefes de policía. Pero el subsecretario y el director nacional, "al no hacerlo aplicar, están aceptando lo que hacen los jefes que no lo respetan", dijo Molina.
A modo de ejemplo, Molina citó una de las últimas circunstancias en la que ese "protocolo" se desoyó, que fue cuando policías protestaron y reclamaron derechos el Día de la Policía.
La solicitud de remoción se cursará en forma escrita a la titular de la cartera. En caso de no verse apoyados, los sindicatos policiales evaluarán acciones legales o gremiales a tomar, según adelantó Molina.