1 El arca
Esta ambiciosa producción animada argentina, retoma el conocido tema bíblico y le aporta un giro humorístico nuevo. Noé se plantea la construcción de su archifamosa arca, ante la inquietud de su familia que no comprende qué está ocurriendo. Mientras tanto, los animales deberán resolver en una gran asamblea si subirse al viaje o no, para salvar las especies del diluvio. El director Juan Pablo Buscarini logró el año pasado un gran éxito con su versión cinematográfica del mito del Ratón Pérez. Ahora vuelve con otro estilo de animación, más cercano a Disney, basado en un guión coescrito por un uruguayo, Fernando Schmidt. Un presupuesto de 3 millones de dólares la sostiene.
2 Una casa patas arriba
El protagonista (Ice Cube) se puede considerar un hombre feliz. Tiene una esposa bella e inteligente (Nia Long), y se ha ganado la confianza de sus hijastros (Aleisha Allen, Philip Daniel Bolden).
Hay sin embargo un problema. Su apartamento en la ciudad les queda chico y, a pesar de protestas familiares compra una casa más grande en los suburbios. "El hogar ideal", como lo describe el excéntrico contratista (John C. McGinley).
Sólo que hay que reconstruirla, y allí comienzan los dolores de cabeza, los gastos y los choques con esa particular fauna humana de contratistas y albañiles. Comedia de golpe y porrazo dirigida por Steve Carr.
3 Colorín Colorado
Cuando el gran Mago de los Cuentos, responsable de equilibrar el bien y el mal en el reino de las historias, decide tomar unas vacaciones, la malvada madrastra del cuento de Cenicienta asume el control del reino, formando una alianza perversa con otros personajes malignos.
La situación es dramática. Ahora cualquier cuento de niños corre el riesgo de quedarse sin un final feliz. Se requieren medidas drásticas, y los héroes deberán tomar el tema en sus manos y encauzar los acontecimientos. La gente necesita finales felices, aunque sea en los cuentos de hadas. Película animada norteamericana dirigido por Yvette Kaplan, Paul J. Bolger
4 Ratatouille
Una historia de vocación y sacrificio. La rata protagonista, sofisticada y tan francesa, quiere convertirse en "chef", pero tropieza con el prejuicio humano: los dueños de los restaurantes no quieren que haya ratas en la cocina.
Su amistad con Auguste Gusteau, un cocinero joven e inquieto que quiere abrirse camino, ayudará a su ascenso, aunque deberá enfrentar alguna villanía de un rival celoso, y toda clase de equívocos. Elogiada comedia animada de la empresa Pixar/Disney, con el sello del productor John Lasseter (Toy Story y su secuela, Bichos, Monsters Inc.) y el director Brad Bird, cuya filmografía incluye las más que atendibles El gigante de hierro y Los increíbles.