Italia
Palermo tiene prácticamente cerrada la incorporación del juvenil delantero uruguayo Abel Hernández, de 17 años, aunque el anuncio oficial de su arribo desde Central Español deberá esperar hasta la próxima semana.
El director deportivo del club siciliano, Rino Foschi, encabezó la negociación y presentó una oferta levemente superior a los 2 millones de euros pretendidos por Central Español, presionado por el propio jugador, que aspira a llegar al calcio.
Esto lo habría llevado a privilegiar la propuesta del Palermo sobre otra del Tottenham inglés por unos 2,5 millones de euros.
Como Hernández carece de pasaporte comunitario, Palermo deberá liberar una plaza de extracomunitario, aunque sólo podrá resolverlo en junio, cuando se reabra el libro de pases.
Ni siquiera la inminente adquisición por parte del brasileño Amauri de un pasaporte italiano traerá una solución, por lo que Palermo planea ceder a Hernández a algún equipo suizo para que adquiera experiencia.
Hernández tuvo una brillante actuación en la fase final del último torneo uruguayo, anotando cinco goles en tres partidos, y su compatriota Edison Cavani fue quien aconsejó su arribo al Palermo.
ANSA