Andrés Silva se prepara en Cuba

Compartir esta noticia

LA HABANA - Andrés Silva, el único campeón mundial en la historia del atletismo de Uruguay, disputará una competencia de 400 metros a fines de febrero en Cuba, rumbo al Mundial en sala de Valencia, España, afirmó este domingo en La Habana el propio corredor.

"Sería mi única competencia antes del Mundial" (7 al 9 de marzo), dijo Silva, actual campeón sudamericano de 400 m, un día después de iniciar un campamento de ocho semanas en el centro regional de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en La Habana.

Silva, de 21 años y quien en su época de juvenil fue campeón y recordista mundial de octatlón, pero luego se dedicó a los 400 metros planos y 400 con vallas, anunció que en el mundial bajo techo competirá en las dos pruebas de la vuelta al óvalo.

Ganador en tres ocasiones (2004, 2005 y 2006) del Charrúa de Oro, al mejor deportista de Uruguay, Silva espera avanzar en la lid universal, al menos, hasta semifinales y mejorar su registro personal.

En su primera incursión en mundiales en sala (Moscú-2006) impuso récord nacional (47,54 s) en los 400 planos.

Sin embargo, la estrella del deporte uruguayo dejó claro que su principal objetivo del año son los Juegos Olímpicos, para los que buscará las marcas exigidas en varios Grand Prix en América y Europa después del Mundial en sala.

"Quiero llegar en la mejor forma a los Juegos Olímpicos, para que se nombre a mi país", manifestó Silva, quien ya representó a Uruguay en Atenas-2004.

El pasado año, se agenció el título de los 400 planos en el campeonato sudamericano de Sao Paolo, pero poco después decepcionó en los Panamericanos de Río de Janeiro.

Sus mejores marcas son 45,02 en los 400 planos y 50,14 en 400 con vallas.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar