El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Enrique Bonelli, dijo que no hay ningún caos administrativo en las cuentas de la fuerza, y que los "controles son siempre bienvenidos."
Bonelli habló antes de partir para relevar al personal del Contingente de la Fuerza Aérea Uruguaya en Eritrea y Etiopía. "Nosotros no tenemos ningún caos administrativo ni gastamos los dineros en forma incorrecta," aclaró.
Y agregó sobre los comentarios del nuevo ministro de Defensa, José Bayardi al respecto de controlar las cuentas de las Fuerzas Armadas en el ministerio: "Que lo controle el Ministro yo no tengo inconveniente, pero vamos a entendernos, en este caso, Yo soy el Comandante en Jefe, que ¿a mí no se me tiene confianza en la forma que gasto los dineros? Soy el Comandante en jefe, tengo responsabilidad sobre todo el personal, en el territorio nacional y fuera de él."
Con respecto a la ley que liberaría a los oficiales de mantener un secreto militar, Bonelli dijo que "personalmente me quedo con las expresiones de la Sra. Ministra, que dijo que ella no creía que eso fuera así. Yo pienso que no va a cambiar nada. El secreto militar es un instrumento que no está creado para encubrir delitos, de manera que, llegado el caso, el que lo quiera dar, lo va a dar. Y el que no, no."
EL PAÍS digital