CANELONES | P. MANGO
El intendente de Durazno y precandidato del Partido Nacional, Carmelo Vidalín, volvió a Canelones para realizar una gira por varias localidades. Vidalín admitió haber pedido tres pases en comisión al intendente canario Marcos Carámbula. La noticia conocida hace dos días lo dejó con un sabor amargo: afirma que quien la dio a conocer lo hizo con espíritu negativo.
Vidalín volvió a mostrarse "avergonzado" por la guerra de las patentes. Aseguró que quien cobra tributos "baratos" y los vuelca en obras no tiene emigración de patentes porque la gente se siente "orgullosa" de pertenecer a esos departamentos. "Muchos de mis colegas no se han dado cuenta de que, si salimos a recorrer las ciudades están llenas de chapas de Colonia, San José, Flores y Durazno", dijo.
Consultado por El País sobre su negativa a aumentar la patente, ratificó su voluntad de mantener su actual precio o igualar a la baja. "Siempre voy a tratar de que mis tributos sean los más bajos", señaló.
Vidalín pidió tres pases en comisión al intendente Carámbula. Así lo admitió ayer a El País consultado sobre la información que dio a conocer la versión digital del diario El Corresponsal. "Me encanta esa pregunta", disparó antes de responder. "Yo no soy ningún puritano ni vivo pendiente del qué dirán", sostuvo. Luego se lamentó porque quien hizo "conocer estas cosas con un espíritu negativo", actualmente "ocupa un puesto de jerarquía tan importante que no le permite ver el monte y se queda solamente en ver el arbolito". Pero no aclaró a quién se refería.
Por ahora está convencido de poder hacer la actividad proselitista sin necesidad de abandonar su cargo en la Intendencia.
Vidalín afirmó que la gente lo eligió para ser intendente y quiere "ser el mejor". Pero no de nuevo porque "estaría eternizado en el poder como Fidel Casto o Hugo Chávez".
Se muestra confiado en ganar la candidatura en el Partido Nacional. En el caso de que no gane, "estaré en primera fila como un soldado apoyando a quien gane. Sé que (Jorge) Larrañaga o (Luis Alberto) Lacalle harían lo mismo".
En los últimos tiempos Vidalín se ha vuelto figura frecuente del departamento canario.