Durante casi dos horas en la noche de ayer, los barrios montevideanos de Parque Rodó, Punta Carretas, Pocitos y Parque Batlle quedaron sin luz. Según estimaciones de UTE el corte afectó a 50.000 abonados.
"Hubo una falla en un cable que sale de la subestación F, ubicada en Ramón Anador y Lasplaces y que alimenta toda la zona desde Parque Rodó hasta el Buceo", dijo a EL PAÍS digital el vicepresidente de UTE, Pedro de Aurrecochea.
El jerarca señaló que el corte comenzó a las 11.00 de la noche y gradualmente fue reponiéndose el servicio. La última luz volvió a prenderse a las 0.45 horas de hoy.
Aurrecochea dijo también que se desconce la razón por la que el cable falló. "Los cables dos por tres fallan, para eso están las protecciones que funcionan para preservar el resto del cableado", agregó.
El jefe de prensa de Bomberos, Carlos Nicola, dijo a EL PAÍS digital que entre las 23.00 y 23.50 horas se registraron seis salidas, principalmente en el barrio de Pocitos, para rescatar a personas que quedaron atrapadas en ascensores.
EL PAÍS digital