Directivos de la empresa papelera portuguesa Portucel se reunirán el lunes con autoridades del gobierno para evaluar la posible instalación de una fábrica de procesamiento de pasta de celulosa y papel en el país.
El anuncio fue realizado hoy por el ministro de Transporte, Víctor Rossi, al finalizar la habitual reunión semanal del Consejo de Ministros, en la residencia presidencial.
"Existe real posibilidad de que el emprendimiento se afiance en Uruguay, más bien en la zona este", anticipo Rossi.
Los empresarios portugueses mantendrán el 14 de abril reuniones con autoridades locales para definir si concretan la radicación en el país.
En Uruguay ya funciona la planta de la firma finlandesa Botnia, cuya radicación desató un conflicto diplomático con Argentina que se dirime en La Corte internacional de La Haya.
El gobierno argentino acudió al tribunal internacional para denunciar contaminación y degradación ambiental que, afirma, genera Botnia.
También la empresa española Ence realiza tareas de acondicionamiento del terreno para instalar su planta en Conchillas, 220 kilómetros al oeste de Montevideo.
La inversión portuguesa, de concretarse, será por alrededor de 1.500 millones de dólares.
Rossi también anunció el arribo hacia fin de mes de 180 vagones de ferrocarrill procedentes de Livorno que "fortalecerán" la infraestructura ferroviaria existente.
ANSA