Carlos E. Scheck y su ejemplo renovador

Compartir esta noticia

El recuerdo de su figura, su trayectoria y su ejemplo surge en cada jornada como fuente de inspiración para abordar con renovado vigor los desafíos que plantea una nueva edición de El País. Mañana, 1° de mayo, se cumplirán nueve años del fallecimiento de Carlos Eugenio Scheck, quien dedicó su talento, su capacidad creadora y toda su energía a lograr que El País siempre estuviera en posición de liderazgo - como en el presente- en la prensa uruguaya y también fuera un referente en el exterior.

Fue un innovador en el ámbito del periodismo, no sólo en cuanto a la introducción de elementos y conceptos escritos y gráficos para realzar las distintas secciones y suplementos de cada edición, sino también en la incorporación de avanzadas tecnologías en apoyo de la tarea que realizan los diversos protagonistas de la labor que forja cada edición. Estuvo atento a todas las novedades, desde atractivos enfoques periodísticos hasta la tecnología, en los sistemas de pre prensa e impresión porque su objetivo superior fue ofrecer a los lectores todo lo que éstos necesitaran para estar informados y ser activos participantes de la vida de Uruguay y conocedores de la cambiante realidad de la sociedad uruguaya y del mundo.

Así fue su acción desde los días iniciales en El País, con la que dio continuidad a la visión que tuvieron los fundadores del diario. Y, lo hizo, porque conocía la importancia que tiene cada sección de una empresa periodística, en la que el trabajo de equipo es decisivo para asegurar el éxito.

Impulsado por un espíritu multifacético y por una inquietud constante de apoyo a diversas expresiones culturales de la sociedad, Carlos E. Scheck también fomentó la moda, con una colección identificada con diseñadores y materiales uruguayos, el teatro, las artes plásticas, la literatura y los deportes, así como incursionó por la televisión.

De espíritu generoso, no como postura para suscitar elogios, sino en actitud sincera y por convicción, tuvo las puertas de su despacho abiertas para recibir las inquietudes y problemas personales y de sectores de la comunidad, buscando aportar soluciones y aconsejando el mejor camino a recorrer.

Al cumplirse otro aniversario de su fallecimiento, su luminosa trayectoria sigue marcando el rumbo certero en el esfuerzo cotidiano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar