Policía analiza diario íntimo de Pamela

Compartir esta noticia

En declaraciones a EL PAÍS digital, el Jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, manifestó que no aún no hay novedades al respecto del crimen de la niña y que los resultados de ADN se conocerán aproximadamente dentro de dos semanas.

Martínez dijo que la investigación continúa a pesar de que todavía no se conozcan los resultados de ADN de las muestras extraídas del cuerpo de Pamela Silva. "Hasta este momento no hay novedades en el caso. Obviamente seguimos trabajando para resolver esto lo más rápido posible. No podemos quedarnos de brazos cruzados hasta que lleguen los resultados, la investigación continúa. Varios de los oficiales que están llevando a cabo la investigación no han dormido en días", comentó el Jefe de Policía fernandino.

Los responsables de la investigación analizan el contenido del diario íntimo que la joven llevaba desde tiempo atrás y que fue incautado en uno de los tantos allanamientos practicados en la casa del barrio "Los Aromos" de Maldonado.

Fuentes del caso señalaron que algunos detalles contenidos en el diario íntimo llamaron la atención de los investigadores por lo que se hace necesario despejar las dudas.

En tanto, la compañía telefónica Movistar remitió ayer el listado de llamadas efectuadas por el celular que tenía Pamela y que fue encontrado junto a su cuerpo. En la víspera uno de los hermanastros de Pamela fue citado a declarar al juzgado.

ANÁLISIS. Ayer la Dirección Nacional de Policía Técnica elevó al juez Federico Álvarez Petraglia los resultados de los primeros peritajes que revelan, además, el nivel de abuso sexual que sufrió la niña de 11 años. En efecto, las pruebas de ADN en el semen encontrado confirmaron que fue violada por su padrastro, Eduardo Cáceres conocido como "El Pechuga". Sin embargo, otros análisis demostraron que también hay trazas de semen que corresponden a otro hombre, aún no identificado por las autoridades.

Los peritos apuntan ahora a cotejar este resultado de ADN, con los extraídos en los más de seis hombres que fueron detenidos e indagados por este caso desde el lunes 5 de mayo. A partir de estos análisis no se descarta que en las próximas horas se libren varias órdenes de detención contra algunos de los implicados en el caso.

EL PAÍS digital y El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar