El asesinato del joven ac- tor británico Robert Knox, quien debutó en la gran pantalla en la más reciente película de Harry Potter (actualmente en postproducción) ha conmovido a la sociedad londinense. Knox, de 18, fue apuñalado el sábado en la capital de Inglaterra cuando intentó defender a su hermano, un año menor, a quienes unos pandilleros intentaron robar un celular.
Colin Knox, el padre del joven asesinado, comentó a la prensa que la última conversación que tuvo con su hijo fue sobre el problema de los cuchillos y puñales en manos de jóvenes.
"Hay mucho miedo en las calles y alguien tiene que cambiar la forma en que pensamos", declaró Knox. Ya hay un detenido acusado por el crimen, el vigésimo octavo por apuñalamiento de un joven que se comete en Londres en el correr del año.
Por su parte, el Partido Conservador aprovechó el incidente para acusar al gobierno por falta de acción ante el incremento de la violencia juvenil con cuchillos.
David Davis, ministro del Interior en la oposición, declaró que "trágicamente, este tipo de incidentes horribles se han vuelto demasiado comunes".
"Necesitamos una reforma a todo nivel para poner fin a esta basura en nuestras calles", agregó.
La policía informó que dos jóvenes resultaron heridos este fin de semana en Nottingham, centro de Inglaterra, tras un ataque con cuchillos en la vía pública.