Un hombre de 40 años era interrogado ayer por los policías de la Seccional 23ª acusado de haber violado a su hijastra de 15 años.
Hoy será conducido ante el juez penal, en tanto la niña se encuentra internada en el Pereira Rossell. La madre de la niña fue detenida pero recuperó la libertad en calidad de emplazada.
Ocurrió en una modesta vivienda de Cimarrón 7580 en el barrio Los Bulevares.
La misma joven denunció haber sido atacada por su padrastro y violada. La madre de la niña tiene 12 hijos. Luego de su detención y de que trascendiera la situación en el barrio, varios vecinos y parientes de la mujer quisieron agredirla. El hombre se mantuvo prófugo durante varias horas pero finalmente se presentó en la Jefatura de Policía de Montevideo donde luego fue derivado a la Seccional 23ª.
En tanto un equipo interdisciplinario del INAU, al recibir denuncias de los vecinos que indicaban que los niños viven en un estado de abandono, llegó ayer a la casa de la mujer y realizó varias entrevistas con el grupo. El equipo evalúa ahora la situación de los niños y cómo intervenir.
FUGADO . En tanto los policías de la Seccional 16ª continúan la búsqueda del hombre de 65 años que hirió de dos tiros a su concubina de 58 años, le prendió fuego la camioneta y huyó en una moto scooter con el arma calibre 22 con que la atacó.
La mujer recibió un disparo en la espalda y otro en el brazo izquierdo pero está fuera de peligro. Se realizaron varios allanamientos pero aún no ha podido ser ubicado. La policía dispuso su captura a nivel nacional.