La celeste se arma en el deporte

Compartir esta noticia

EDWARD PIÑÓN

Van dos victorias consecutivas de la selección uruguaya de basquetbol sobre su similar argentina y que nadie le quiera bajar el perfil porque los otros muchachos del Plata no tengan en la oncena, entre otros, a los fenómenos de la NBA. Es problema de ellos lo que hagan con su selección, Uruguay derrotó a Argentina no a los Pérez, Fernández o los González.

Mientras tanto, otra selección uruguaya busca su lugar en la Copa del Mundo de futsal, que se llevará a cabo en Brasil. Lo interesante del asunto es que esta contienda americana empezó a desarrollarse en suelo oriental. ¡Es en Mercedes!, con lo que se demuestra que Uruguay es uno solo.

En la órbita del Comité Olímpico, por su parte, se siguen captando sponsors para los deportistas que defenderán a la celeste en los Juegos Olímpicos de Beijing. Ahora, en línea con lo que pasa en los países del primer mundo, los uruguayos tendrán la indumentaria deportiva de última generación, gracias al acuerdo que se formalizó ayer con la firma Nike.

Está claro que Uruguay se arma. Crece. Quizás en forma lenta y con todos los inconvenientes que se pueden vivir en un país de escasos recursos económicos, pero lo bueno es que se trabaja. Que hay gente que da pelea. En la cancha y afuera de ella.

Para todos ellos un gran reconocimiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar