El pasado fin se semana los accidentes de tránsito se cobraron seis vidas. En varios de los siniestros la niebla habría sido determinante. La Dirección de Meteorología prevé que la baja visibilidad perdure al menos hasta mañana.
En cuatro de los accidentes fatales las víctimas eran motociclistas. Uno de ellos no llevaba casco. En los otros dos casos las víctimas fueron mujeres.
Policía Caminera advirtió ayer sobre los cuidados necesarios para circular con escasa visibilidad (ver recuadro).
Asimismo, recomienda no utilizar tramos de Ruta 1 y de la 5 por falta de iluminación a causa de trabajos que está realizando el Ministerio de Transporte. Estos son en Ruta 5 desde el arroyo Pantanoso hasta la planta de Conaprole y en Ruta 1 desde al arroyo Pantanoso hasta Camino Cibils. En su lugar Caminera aconseja tomar por Luis Batlle Berres, Batlle y Ordóñez y avenida Millán.
"Estamos advirtiendo de esta situación, que al menos se va a prolongar hasta hoy, porque hay un notorio aumento en la circulación, más la niebla que se está registrando, sumado a que en esa zona circulan muchos carros, bicicletas y motos. Eso obliga a que los conductores estén muy atentos", comentó a El País, Sergio Olivera, jefe de Relaciones Públicas de Policía Caminera.
Ayer en Atlántida dos personas perdieron la vida. El primer siniestro se registró en la Rambla Tomás Berreta. Por allí circulaba un auto que, en la calle Artigas y 5, embistió a Jacqueline Araceli Rosso, de 31 años, quien falleció inmediatamente.
En tanto, un motociclista de 24 años murió en el kilómetro 163,5 de Ruta 11.
Gabriel Alejandro Figueredo Rodríguez chocó contra una señalización vial. Figueredo llegó con vida al Sanatorio Caamepa pero falleció horas después.
También ayer pero en Treinta y Tres, Álvaro Romero, de 20 años murió cuando chocó contra otra moto en la zona de la Charqueada. Los ocupantes de la restante moto sufrieron lesiones leves.
SIN CASCO. En Montevideo a las 10 y 45 horas del sábado en Rubén Darío y Puntas de Soto (Maroñas), un motociclista sin casco perdió la vida. Néstor Palermo, de 34 años, iba por Puntas de Soto a "gran velocidad" y llevaba el casco en el brazo, informó ayer la Jefatura. Al llegar a Rubén Darío chocó con una camioneta. Ingresó al hospital de Clínicas en estado de coma y falleció.
En Paysandú, un motociclista de 37 años, que el pasado 19 de mayo protagonizó un accidente, falleció ayer. Esteban Daniel Castro Caracho circulaba en su moto Zanella por la avenida República Argentina e impactó contra una camioneta que estaba estacionada.
Finalmente Catherina Núñez de 25 años, falleció luego que chocara el viernes contra un monumento en los cruces de las Rutas 6 y 7 en Sauce.
Cuidados para estas jornadas
Para circular con intensa niebla es mejor las luces cortas porque las largas producen un efecto reflejo. Hay que circular a una velocidad que permita una adecuada visibilidad, aunque tenga que manejar a 30 kilómetros la hora. Cuando hay niebla intensa se puede guiar por las líneas pintadas en la ruta. Conducir en estas condiciones cansa mucho, así que es recomendable descansar periódicamente.