El oso panda guerrero al frente de la taquilla

Films para niños vendieron casi 30 mil entradas

Compartir esta noticia

El cine para niños mueve gente, y el negocio de la exhibición montevideana se manifiesta más que satisfecho por los resultados de la taquilla durante el pasado fin de semana, a las puertas de las vacaciones de invierno del mes de julio.

En su segunda semana en cartelera, la aventura de animación de artes marciales de Kung Fu Panda sigue primera. Entre el viernes y el domingo sumó otros 11.265 a lo que ya traía acumulado, llegando a los 25.343. En segundo lugar, y en primera semana de exhibición, se colocó la comedia de acción El super agente 86, con 8.300 entradas vendidas.

Puede llamar la atención la `performance` del film de animación de Pixar/Disney Wall-E, que en sus primeros tres días vendió solamente 3.400 entradas, ubicándose en un lejano tercer puesto. El dato contrasta con el fulgurante lanzamiento de Wall-E en los Estados Unidos: en tres días hizo 62.5 millones de dólares, pero es la clase de película a la que la recomendación "boca a boca" puede ayudar.

No ha sido espectacular en arranque del nuevo Hulk (1.997 espectadores), y la segunda entrega de Las crónicas de Narnia se defiende todavía aceptablemente (2.105), con un total de 27.017 entradas desde el estreno. Con más tiempo en cartelera, el último Indiana Jones ha llegado a 43.000. En números redondos, el cine para niños y adolescentes vendió durante el último fin de semana unas treinta mil entradas, y otras propuestas populares se acercan (Hancock). Pero el fin de semana clave es el que viene.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar