"Hombre embarazado" da a luz a una niña

Compartir esta noticia

Thomas Beatie, el hombre que, tras un cambio de género, logró aparecer en todos los diarios del mundo por estar embarazado, dio a luz a una niña, según informa hoy ABCNews.

Aunque nació mujer, Beatie, de 24 años, se realizó cirugía para sacarse los senos, y cambió legalmente su género de mujer a hombre. En abril, su nombre saltó a la luz cuando reveló que estaba embarazado. En ese momento su imagen era de un hombre normal, con barba.

Durante años Beatie tomó hormonas y vivió como un hombre, pero mantuvo sus órganos reproductivos femeninos porque quería algún día tener un hijo.

"Siento que no es hombre o mujer el querer tener un hijo. Es una necesidad humana. Soy una persona y tengo el derecho biológico a tener un hijo," decía en ese entonces.

El embarazo surgió tras una inseminación artificial realizada con un donante de esperma. Su mujer, Nancy, lo inseminó en el hogar de ambos, utilizando un instrumento que se parecía a una jeringa sin aguja. Lo habían comprado a un veterinario y generalmente es utilizado para alimentar pájaros.

Beatie tiene una vágina intacta, pero todavía no se sabe cómo fue que nació su hija.

EL PAIS digital en base a ABCNews.com

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar