¿Otro tarifazo?

Compartir esta noticia

El intendente Ehrlich heredó de Arana un déficit estimado en U$S 60 millones que serán sin duda muchos más cuando el Tribunal de Cuentas finalice de revisar, en profundidad, los números verdaderos de la rendición de cuentas del año 2004. Los técnicos que controlan desde dicho Tribunal los balances, pusieron al descubierto, en los últimos 15 años, los tan acostumbrados maquillajes que se organizan desde el gobierno municipal capitalino.

Al repasar antecedentes de las administraciones frenteamplistas de Montevideo, resulta preocupante constatar que Tabaré Vázquez le dejó un déficit de U$S 25 millones a Mariano Arana, su sucesor, sin que éste lo conociese.

Arana gastó de más y generó a su vez un elevadísimo déficit a lo largo de sus dos mandatos. Los mismos llegaron a superar los U$S 100 millones, cifra que según entendidos en esta materia será a lo que llegará el balance a estudio del Tribunal de Cuentas.

El año 2004 fue electoral para la Intendencia capitalina y con mucho carnaval de contratos y pérdidas en los casinos. Equilibrar los números presupuestales requiere una solución. La misma, a no descartarla, puede ser el tarifazo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar