"Espero a un hombre que tenga más coraje que yo"

Ruptura. Salma Hayek no se casa con el millonario Pinault

Compartir esta noticia

AFP Y EL PAÍS

Si bien el anuncio causó sorpresa, al venir de Salma Hayek quizá era esperable: la actriz dijo el viernes que rompía el compromiso con el empresario y multimillonario Francois-Henri Pinault, padre de su hija Valentina Paloma.

Ella siempre había mantenido un cerco muy firme sobre su vida privada, por lo que una relación que tomó estado público mucho tiempo después de haberse iniciado, probablemente termina de igual manera. "Lamentamos tener que anunciar que el compromiso de Salma Hayek y Francois-Henri Pinault fue cancelado", dijo en un escueto comunicado la representante de relaciones públicas de Hayek en Nueva York, Cari Ross.

La agente de la estrella de Hollywood precisó que "no habrá más comentarios". La explicación para salir a la luz pública estaba dada porque el hecho de que la pareja había anunciado en marzo de 2007 la intención de casarse, aunque no había precisado una fecha.

El mes pasado, incluso, en declaraciones a la prensa, Hayek había desmentido la inminencia de la boda. "No es cierto que me voy a casar en Francia este verano", había declarado la actriz, agregando simplemente: "Todavía no".

Hayek, de 41 años, nacida en el estado de Veracruz, había conocido en 2006 en Venecia al millonario francés, que dirige el grupo de marcas de lujo PPR. La pareja tuvo una hija, Valentina Paloma, nacida en Los Angeles el 21 de septiembre del año siguiente. Recientemente habían adquirido una costosa residencia en California.

Actriz, productora, cantante y directora de videos, Hayek obtuvo una nominación al Oscar en 2003 por su interpretación de Frida, la épica biográfica de la artista Frida Kahlo, película que también produjo.

Pinault es a los 46 años presidente del directorio de PPR, al frente de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Puma, una gran tienda francesa y la famosa cadena europea de librerías y discotiendas FNAC.

La veracruzana, que mide 1,57 metros, hija de un empresario de origen libanés y una cantante de ópera, había comenzado su carrera en la televisión mexicana, donde debutó actuando en telenovelas. Posteriormente se trasladó a California, donde perfeccionó su técnica artística y comenzó a actuar en films menores. Hayek saltó a la fama en 1995 con su papel en La balada del pistolero, de Robert Rodríguez, junto a Antonio Banderas.

Posteriormente se convirtió en productora y empresaria, al asociarse con el gigante Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) para lanzar Ventanazul, un sello de producción de películas latinas dirigidas al gran público.

Íntima amiga de la española Penélope Cruz, consolidó en 2007 su carrera en la industria del entretenimiento estadounidense al producir la exitosa serie Ugly Betty, la versión anglosajona de la colombiana Betty la fea que le valió en enero pasado un Globo de Oro como Mejor Serie de Televisión de 2006.

Hasta el año pasado era considerada como una "de la solteras de oro" en Hollywood, donde alguna vez dijo: "Estoy esperando conocer a un hombre que tenga más coraje que yo". Cuando parecía haberlo hallado, cambió de idea.

Trazos de una mujer independiente

"En estos momentos sólo estoy disfrutando a mi bebé ¿Que si creo que me casaré? Probablemente. ¿Eso hará una diferencia? Espero que no. No tengo la necesidad de un matrimonio. Obvio, quieres envejecer con alguien, tener una pareja e hijos. Ya tenemos todas esas cosas", dijo la actriz a la revista Glamour en marzo de este año. Aquellas palabras arrojan otras luces sobre una relación que eludió la exposición mediática, tanto que si bien se había iniciado en 2006, sólo se supo de su existencia cuando ella mostró los primeros signos de embarazo. Disfrutando la maternidad, Salma comentó: "la maternidad no es para todas, sí es para mí, pero no hay razones por las cuales las mujeres se sientan obligadas a tener hijos. La sociedad piensa que si no tienes hijos, fallaste como mujer".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar