Johnny Depp será el Sombrerero Loco

Extravagante. Encarnará al personaje en "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Compartir esta noticia
 20080729 352x515

GUILLERMO ZAPIOLA

Un periódico latinoamericano famoso alcanzó una cumbre de humor involuntario al titular que Johnny Depp "protagonizaría" la versión de Tim Burton de "Alicia en el País de las Maravillas". Literalmente estaba diciendo que Depp encarnaría a Alicia.

Las cosas no son sin embargo tan bizarras, y ya se sabe que la actriz elegida por Burton para interpretar a Alicia es Mia Wasikowska, la "paciente de los miércoles" del programa de HBO En terapia. Depp será, más sensatamente (si algo vinculado con él, con Burton y con el personaje que se le ha adjudicado puede tener algo que ver con la sensatez), el Sombrerero Loco.

Por supuesto, Johnny está encantado, y ha hecho saber al periódico británico The Sun que Alicia es en realidad un viejo proyecto de Burton, del que nunca quiso empero hablar hasta disponer del presupuesto que consideraba suficiente para encararlo con dignidad. La parte financiera se resolvió desde el momento en que la empresa Walt Disney, que ya produjo una Alicia en dibujos animados en 1951, decidió apoyar la propuesta de Burton. El rodaje de la Alicia burtoniana comenzaría en noviembre en Londres y Los Angeles, y el estreno se prevé para el año 2010.

De más está decir que la inclusión de Depp en un film de Burton es apenas otro paso en un larga historia de complicidades. Se conocieron hace 18 años, cuando Burton eligió al actor para protagonizar su fantasía El joven Manos de Tijera. Depp ha contado que se encontraron en una cafetería, y que de inmediato él supo que "Burton era real", al parecer porque había tenido dudas al respecto hasta ese momento. El actor añade que hubo "una conexión inmediata" que se prolongó a través del tiempo.

Volvieron a trabajar juntos en 1994, cuando Depp protagonizó Ed Wood, la biografía dirigida por Burton del "peor director de la mundo". Y siguieron La leyenda del Jinete Sin Cabeza (1999), donde Depp aportó el personaje de Ichabod Crane, investigador de los crímenes perpetrados por el espectral personaje del título; El cadáver de la novia (2005), film animado en el que fue la voz del tímido novio; Charlie y la fábrica de chocolate (2005), donde interpretó al chocolatero Willy Wonka; y finalmente el musical Sweeney Todd (2007), donde fue el sanguinario barbero que proporcionaba a sus clientes la afeitada definitiva.

Es difícil imaginar un director más adecuado para Alicia que Tim Burton, y Johnny Depp sin duda tiene la locura que su Sombrerero le pide. Pero las buenas noticias no terminan ahí. Al parecer, el siguiente proyecto de Depp y Burton será una adaptación cinematográfica de la serie "de culto" de Dan Curtis Sombras tenebrosas, que se extendiera en televisión por seis años y 596 episodios entre 1966 y 1971. Todo indica que Depp interpretaría al nominal protagonista, el vampiro Barnabas Collins, pero en Sombras tenebrosas había el suficiente número de seres extraños (brujas, zombies, hombres lobos) como para que pudiera pasar literalmente cualquier cosa. Por cierto que le sobraba clima gótico, y ya se sabe que ese es el tono favorito de Burton.

UN ACTOR QUE NO DESCANSA

Más allá de sus colaboraciones con Tim Burton, Johnny Depp va a estar bastante ocupado durante los próximos meses y hasta, por lo menos, un par de años. Actualmente tiene en post-producción "The Imaginarium of Doctor Parnassus", la película de Terry Gilliam que hubo que modificar debido a la muerte de Heath Ledger, y el policial de Michael Mann "Public Enemies", donde encarna al famoso gangster John Dillinger.

También tiene en preproducción "The Rum Diary", un drama de aventuras basado en una novela de Hunter S. Thompson, Incidentalmente, aquí hay otro cruce de caminos: hace diez años había hecho "Fear and Loathing in Las Vegas", dirigido por Gilliam y sobre otro libro del fallecido Thompson, de quien fue muy amigo. También se lo ha mencionado, aunque sin confirmación, como formando parte del elenco de "Sin City 3", tercera entrega de Robert Rodríguez y Frank Miller en el oscuro universo de cómic de Miller.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar