BUENOS AIRES | AP
En su conferencia de prensa del sábado, la presidenta argentina Cristina Fernández no sólo defendió lo actuado por su gobierno hasta ahora, sino que también incursionó en la actual campaña electoral de Estados Unidos, por la cual dijo sentirse "fascinada", y deslizó su preferencia por el candidato demócrata Barack Obama.
"Debo confesarle que nunca seguí una campaña electoral de los Estados Unidos con tanto interés``, aseguró Fernández en la primera conferencia de prensa que ofreció desde que asumió hace casi ochos meses.
Sin que mediara pregunta alguna sobre su preferencia para los comicios de noviembre, fue la propia presidenta la que destacó las cualidades de Obama, quien actualmente está liderando las encuestas de intención de voto. Según la mandataria, el senador por Illinois es "alguien que me ha sorprendido por su personalidad, por su discurso, por su forma de enfocar las cosas absolutamente diferente``.
"No debería pronunciarme acerca de estas cosas, por suerte no está el canciller (Jorge Taiana). Pero que hoy sea candidato a la presidencia de los Estados Unidos un hombre de color... revela por parte de la sociedad y el pueblo norteamericano una vitalidad realmente sorprendente y admirable``, afirmó la presidenta argentina.
Cristina Fernández nunca ocultó su admiración por la ex primera dama estadounidense y precandidata demócrata Hillary Clinton. Quedó claro para todos los presentes que entre los dos postulantes para llegar al poder de la mayor potencia del planeta, el republicano John McCain no es el favorito de la mandataria argentina.
"Mas allá de los resultados (en las elecciones de EE.UU.), es admirable que esté compitiendo por uno de lo dos partidos del país un hombre de color``, destacó.