FRAY BENTOS | DANIEL ROJAS
El grupo brasileño Marfrig, a través del Establecimiento Colonia S.A, confirmó que esta semana se realizarán los ajustes necesarios para iniciar la producción de carne conservada con destino al mercado británico.
La noticia hizo que los habitantes de la ciudad recordaran "viejas épocas" cuando, desde este mismo lugar partían toneladas de ese producto con destino a Europa. Ahora no sólo se mira hacia ese mercado, la empresa también apuntará a Estados Unidos.
"Ayer comenzó a ingresar personal y mañana se recibirá la materia prima" confirmó el gerente de la planta Julio Bonizzi.
Para el viernes se espera la primera inspección del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, con el cometido de habilitar la planta y luego comenzará la producción de conserva en latas de diez libras.
Trabajarán en total los 100 operarios que habían sido enviados al seguro por desempleo, por la firma Noblemark, que decretó el cierre de la planta. El acontecimiento fue recibido con agrado por el intendente de Río Negro. Omar Lafluf expresó que entre "tantos temas y problemas por solucionar, hemos recibido una gran noticia para el departamento". Ahora Fray Bentos volverá a producir para el mundo, algo que es marca registrada de este departamento", subrayó.