El encuentro se llama "Continuará, las pruebas de Hércules". Se trata de las segundas jornadas de anime y juegos de rol tras las organizadas el año pasado. La fecha será el 15 y 16 de noviembre en Bulevar España 2697.
La propuesta apunta claramente a la diversión y al desenfado. El año pasado esta misma organización realizó por primera vez este evento y convocó a unas mil personas en dos días, cifra nada despreciable para este tipo de eventos.
El precio de la entrada será de 80 pesos, pero los "cosplayers", o disfrazados, pagarán solamente 60. Los menores de diez años tendrán entrada libre.
En el predio del evento se podrá acceder a diversas alternativas, desde algunas conferencias hasta proyecciones, mesas de juegos de rol y cartas magic y también mesas con ofertas de materiales de producción nacional y cómics extranjeros.
Se destacan dos concursos especiales. Uno es el de Cosplay, que consiste en disfrazarse. Mayormente quienes participan del cosplay, costumbre cada vez más divulgada en eventos de esta característica de todo el mundo, se visten de personajes nacidos en la historieta y la animación japonesa, pero también hay quienes lo hacen con personajes occidentales.
Y también habrá un concurso de Karaoke. Por supuesto esto promete una buena cuota de diversión entre barras de amigos y valientes que se atrevan a tomar el micrófono.
Habrá además un "Torneo de soft combat", que promete ser una de las actividades más fotogénicas de todas las del fin de semana. Se trata de un torneo de lucha con cotonetes gigantes, que ya tuvo un exitoso debut en la primera edición de Continuará, el año pasado. La demanda, aparentemente, fue tan grande, que se han organizado tres torneos diarios cuyos horarios serán anunciados más adelante.
Cada cotonete, para agregarle espectacularidad y gracia al asunto, mide unos tres metros de largo, así que no es fácil prever que la lucha no sólo será entre los contendientes sino de ellos con los propios cotonetes. Habrá premios para este concurso: becas para estudiar Taekwondo.
El reglamento y las futuras novedades pueden consultarse en la web www.continuarafantasia.blogspot.com/